>> PROGRAMAS Y COORDINACIONES

Programa Género, Sexualidad y Afectividad

El Programa "Género, Sexualidad y Afectividad" nace el 2014 por idea de la alcaldesa Ramona Reyes para prevenir la violencia hacia las mujeres en primera instancia, pues este se ha ido diversificando hasta las nociones más amplias acerca de la educación en sexualidad, afectividad y género.

Dentro de objetivos, está educar acerca de la importancia de que los niños y niñas sean iguales en derechos y oportunidades; a construir relaciones sanas y amorosas; vivir una sexualidad saludable, desde los discursos y ejemplos cotidianos, con metodologías lúdicas y creativas.

Este programa cuenta con permanente acompañamiento y capacitaciones a toda la comunidad escolar de los establecimientos de educación básica y media: estudiantes, docentes, asistentes de la educación y familias.

Dentro de las acciones del programa se encuentra la creación de Monitoras(es) de Género por Establecimiento; Alianza para educación sexual con el  Centro de salud Familiar Lautaro Caro Ríos; Diseño de didácticas curriculares y visitas de aula. Además de participación con otras redes, salidas a terreno, difusión en medios locales, hitos y representación del programa en diversas instancias nacionales, siendo el único programa en Chile de esta naturaleza.

Encargada de Programa: Camila Flores Rivera 

Contacto: [email protected]