Se entregó reconocimientos al mejor promedio, al esfuerzo y al perfil Liceo RAP

Liceo de Paillaco licenció a 210 estudiantes de cuarto medio

Por DAEM Paillaco, 10 de diciembre de 2018

El Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco despidió a 210 estudiantes que este año se licenciaron de cuarto medio.

La ceremonia contó con la presencia de la alcaldesa Ramona Reyes, el seremi de Educación, Tomás Mandiola; los concejales Ruth Castillo, José Aravena, Orlando Castro y Mario Schmeisser; el director del DAEM, David Martínez; representantes de Carabineros, las iglesias y familiares de los egresados.

Durante la jornada se entregó reconocimientos a alumnos que cumplían con el perfil del Liceo Rodulfo Amando Philippi, por ser estudiantes comprometidos, participativos y esforzados; además, se entregó el premio al esfuerzo y al mejor promedio de la generación.

En representación de los licenciados, el presidente saliente del Centro de Estudiantes, Samir Sánchez, agradeció a los padres, apoderados y familias que los acompañaron en el transitar entre la adolescencia y la adultez.

“Hace algunos años, anhelábamos con llegar a la enseñanza media y, sin duda, vivimos momentos inolvidables. Sabemos que ahora enfrentaremos un mundo difícil, pero con esfuerzo y perseverancia podremos cumplir nuestros sueños”, expresó el ex estudiante.

Al respecto, la directora interina Ana María Muñoz, manifestó que para ella ha sido un honor poder acompañarlos durante los últimos dos años.

“Sentimos la satisfacción del deber cumplido al haberles otorgado una educación integral que les permitirá contribuir a los demás y ser felices. Estamos convencidos de que se convertirán en adultos justos, conscientes de su entorno y preparados para asumir los retos de la modernidad y, no tenga duda, de que en este liceo siempre encontrarán apoyo cuando lo necesiten”, manifestó.

En representación del gobierno, el seremi Tomás Mandiola saludó a cada uno de los licenciados y los instó a ser buenas personas, asegurando que eso los ayudará a convertirse en grandes profesionales.

Finalmente, la alcaldesa Ramona Reyes agradeció a las familias que confiaron en la educación pública de Paillaco. “Como municipio hemos hecho esfuerzos importantes para que todos nuestros estudiantes –desde prekínder a cuarto medio– tengan las mejores oportunidades que les permitan cimentar un futuro próspero y feliz”, manifestó.