Cuarteto de cuerdas interpretó tangos, boleros y baladas

“Las Cuatro Estaciones” compartió con escolares y ofreció inolvidable concierto en Paillaco

Por DAEM Paillaco, 14 de agosto de 2015

Una inolvidable jornada de música se vivió el día miércoles en Paillaco, gracias a la visita del cuarteto de cuerdas “Las Cuatro Estaciones”, quienes ofrecieron conciertos educativos a escolares de sectores rurales y un concierto de gala en la cafetería de la Biblioteca Municipal.

“Las Cuatro Estaciones” está integrado por las violinistas Javaxa Flores y Constanza Muñoz, la violista María José Islame y la violoncellista Carla Serón, quienes postularon el proyecto "En viaje por la carretera Austral y sur de Chile", al Fondo para el Fomento de la Música Nacional, el que dentro de su gira incluyó a Paillaco.

Las músicos, que tienen formación clásica, interpretaron tangos, boleros y baladas, conquistando a grandes y a chicos. “Estamos maravilladas con el cariño entregado, recibimos muy buenos comentarios y nos sorprendió que la gente del sur tenga una mayor recepción y aprecio por el arte”, expresó Carla Serón.

CONCIERTOS EDUCATIVOS

El gerente de la Corporación Cultural Municipal, Juan Vásquez, destacó que además de compartir con los asistentes a la gala, las jóvenes visitaron a los niños y niñas de la Escuela Rural El Lolly y Escuela Rural Roberto Ojeda Torres de Reumén.

“Para nosotros es muy importante promover el desarrollo de las artes y la cultura en los sectores más apartados, por lo que invitamos a estas destacadísimas músicos –tanto en su ejecución como en su calidad humana– a dar un conciertos educativos, donde respondieron preguntas de los escolares, les prestaron sus instrumentos y les enseñaron algunas técnicas de ejecución”, expresó Vásquez.