>> INSTITUCIONAL

DAEM PAILLACO

El Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) se encarga de dirigir el servicio educacional de la comuna, de acuerdo a pautas entregadas por el Ministerio de Educación.

Es la unidad encargada de asesorar a la alcaldesa y al concejo municipal, en la toma de decisiones relacionadas con la educación municipal.

En el DAEM de Paillaco trabajan más de 20 personas, quienes están a cargo de las áreas, Administración, U.T.P., Finanzas, Junji, Junaeb, Locomoción, Programa de Incorporación de la Perspectiva de Género en Educación, Programa de Formación Ciudadana, Coordinación Extraescolar y Coordinación de Educación Artística y Cultura; gestionando el funcionamiento de las tres Salas Cunas y Jardines Infantiles, cinco escuelas completas, ocho escuelas multigrado y un liceo.

Nos sentimos orgullosos de poder contribuir a profundizar los avances en materia educativa que se han logrado, gracias principalmente al constante apoyo que ha entregado la alcaldesa Ramona Reyes a las distintas iniciativas que se pretenden desarrollar en esta gestión.

El concepto de equilibrio entre el mundo urbano y rural, no sólo se ha materializado en lo que respecta a salud, mejoramiento de pasajes, áreas verdes y otros, sino que también en el acceso a igualdad de oportunidades en materia de educación. La mejora en transporte escolar, infraestructura, condiciones laborales ha sido una constante preocupación de la gestión municipal. Hoy nos encontramos pensando en grande ,nuestro foco se encuentra centrado en poder instalar una Política Comunal en educación que apunte ,con una mirada estratégica a  mediano y largo plazo en construir una Política educativa que nos permita transformar lo ideal en realidad ,los sueños en  verdaderas oportunidades para nuestros niños y jóvenes.

Paillaco tiene una educación que es reconocida a través de las diferentes instituciones vinculadas en educación como Superintendencia de Educación, Agencia de Calidad, Ministerio de Educación ,entre otros .Así lo demuestran los hechos tales como que nuestra comuna no tiene ningún establecimiento educacional insuficiente ni en nivel bajo, de acuerdo a la clasificación de la Agencia de Calidad; nuestros docentes son destacados y competentes de acuerdo a la evaluación docente 2016.Nuestros estudiantes se destacan en actividades y competencias regionales y nacionales ,obteniendo resultados importantes y que relevan lo importante de trabajar en red y en equipo.

Paillaco crece feliz y en condiciones dignas para nuestros estudiantes, padres y apoderados y docentes y asistentes de la educación. Sabemos que los resultados en educación no son inmediatos, necesitan de un tiempo prudente ,pero sin duda hemos avanzado y seguiremos en ese afán de poder disminuir la brecha entre lo urbano y lo rural.

Este año 2017 debutaron dos programas importantes que vienen a integrar esa columna vertebral que requiere nuestra educación como lo son el programa de Formación Ciudadana y el educación artística y cultura ,que junto al programa pionero de Equidad de Género se transforman en pilares fundamentales de este proceso de innovación en educación que se quiere proyectar.

 

Director: David Martínez Vergara

Dirección: Lord Cochrane 238

Teléfono: 2 422212

E-mail: edupaillac@gmail.com