>> ESCUELAS

Escuela Proyecto de Futuro

Con una matrícula de más de 700 estudiantes, es el establecimiento de educación básica con mayor población escolar a nivel comunal. Su fundación data del año 1918.

La escuela cuenta con 21 cursos de prekínder a octavo básico. Además, tiene el Programa de Integración Escolar (PIE) transitorio y permanente.

Destaca por su variedad de talleres extraescolares; en el área deportiva, fútbol y básquetbol; en el área artístico-cultural, coro, banda escolar, instrumentos musicales y folclor; además, posee un novedoso taller medioambiental y ecológico.

Como programa de apoyo a la enseñanza de matemáticas, el establecimiento utiliza el software computacional Compumat, en tercero, cuarto, séptimo y octavo básico, el que les ha permitido medirse con establecimientos particulares y particulares subvencionados de todo el país, obteniendo excelentes lugares a nivel nacional.

Cuenta con la enseñanza del idioma inglés desde prekínder hasta octavo básico. Además, los estudiantes del segundo ciclo, participan del Programa Inglés Abre Puertas.

El establecimiento también participa del programa Actitud de SENDA.

Este 2014, la escuela se integró al proyecto Puentes Educativos, que busca mejorar la calidad del aprendizaje de niños y niñas, de quinto y sexto básico, en matemáticas, ciencias naturales e inglés, a través de la utilización de recursos educativos digitales.

 

Director: Guido Filún Flández

Dirección: Mac-Iver 651

Teléfono: 2 422559

E-mail: efuturopaillaco@gmail.com