>> ESCUELAS

Escuela Olegario Morales Oliva

Fundado el año 1910, es el segundo establecimiento educacional más antiguo de Paillaco. Tiene una matrícula de más de 300 estudiantes, de prekínder a octavo básico y cuenta con el Programa de Integración Escolar (PIE) transitorio y permanente.

La escuela se caracteriza por su formación artístico-cultural, la que se evidencia a través de la enseñanza de instrumentos de cuerda y viento, como parte del currículum, a contar de quinto básico; permitiéndoles mantener una orquesta infantil. Además, cuentan con un taller de artes visuales abierto a la comunidad, un coro y una prestigiosa banda escolar. En otras áreas, destacan por el periódico escolar “La Lupa” y el taller de fútbol.

Como programa de apoyo a la enseñanza de matemáticas, el establecimiento utiliza el software computacional Compumat, de tercero a octavo básico, el que les ha permitido medirse con establecimientos particulares y particulares subvencionados de todo el país, obteniendo excelentes lugares a nivel nacional.

El establecimiento también participa del programa Actitud de SENDA y recién egresó del sistema Chile Previene en la Escuela, para disminuir las brechas de deserción escolar, violencia y consumo de alcohol y drogas. Además, el año 2013, recibió la certificación de Escuela Preventiva.

Este 2014, se convirtió en uno de los cinco establecimientos de la Región de Los Ríos, que ganó un proyecto del Fondo Nacional de Fomento al Arte en la Educación (FAE) financiado por el Consejo de la Cultura y las Artes, el que les permitió implementar una sala como taller de artes visuales, espacio donde los estudiantes de segundo ciclo, podrán aprender grabado, fotografía, cerámica, pintura, dibujo, entre otros.

 

Directora: Pilar Cuevas Monje

Dirección: O'Higgins 479

Teléfono: 2 422560

E-mail: escolmor@gmail.com