Quince instituciones rindieron homenaje a Paillaco este 18 de octubre

Comunidades educativas y fuerzas armadas participaron de tradicional desfile de aniversario

Por DAEM Paillaco, 19 de octubre de 2017
En el marco del 83° aniversario de Paillaco, instituciones armadas y establecimientos educacionales participaron de un multitudinario desfile en homenaje a la comuna. 
La actividad se desarrolló en el frontis de la Municipalidad y contó con la presencia de la alcaldesa Ramona Reyes, los concejales Ruth Castillo, José Aravena, Jaime Reyes, Orlando Castro y Mario Schmeisser, el director del Departamento Administrativo de Educación Municipal (Daem) David Martínez, comunidades educativas, dirigentes sociales, vecinos y vecinas.  
 
El acto de inicio estuvo a cargo del Liceo Rodulfo Amando Philippi, quienes hicieron un recorrido por la historia y desarrollo de Paillaco desde su fundación. A continuación, se presentaron números folclóricos en los que participaron estudiantes del Liceo y los monitores Valeria Coronado y Samuel Martínez. 
 
La primera autoridad comunal Ramona Reyes valoró la energía e impecable despliegue de las instituciones y bandas de guerra presentes en el evento. 
“Quiero agradecer a cada una de las instituciones armadas y educativas y, por supuesto, a todos los vecinos y vecinas que año a año nos acompañan demostrando su gran compromiso por la comuna. Estamos muy felices de celebrar un nuevo aniversario como administración y ser parte del importante crecimiento que nos hace posicionarnos a nivel regional como una ciudad y, que a su vez, se preocupa de fortalecer a sus sectores rurales”, indicó. 
 
DESFILE
 
En el desfile del 83° aniversario de Paillaco, participaron en el encajonamiento la Banda Instrumental del Campo Militar Valdivia de la Tercera División de Montaña; la Banda Escolar Celipras; la Banda de Guerra de la Escuela Padre Alejandro Corcuera Martínez de Reumén y la Banda Escolar Héroes de Iquique de la Escuela Olegario Morales Oliva.             
Mientras que las instituciones participantes fueron la Armada de Chile; Escuela de Formación de Carabineros Grupo Valdivia; Escuela de Lenguaje Abracadabra; Sala Cuna y Jardín Infantil Paillaquito; Escuela de Lenguaje Recrear; Corporación Educacional Celipras; Consejo Consultivo de Infancia y Adolescencia, liderado por la Oficina de Protección de Derechos de Infancia y Adolescencia (Opd); Brigada de Seguridad Escolar de la Escuela 21 de Mayo de Itropulli; Proyecto Educativo Institucional de la Corporación Educación San Antonio de Aguas Negras; Escuela Padre Alejandro Corcuera Martínez; Escuela Particular n°95 Alemana; Escuela Olegario Morales Oliva; Escuela Proyecto de Futuro y Liceo Rodulfo Amando Philippi.