Estudiantes tienen talleres de guitarra, teclado y computación

Escuela Rural Manao demuestra que el arte y la tecnología también pueden llegar a los sectores rurales

Por DAEM Paillaco, 25 de junio de 2014

Con el objetivo de que los estudiantes la Escuela Rural Manao –ubicada en el sector de Aguas Negras– accedan a las mismas oportunidades que tienen los estudiantes del sector urbano de Paillaco, el establecimiento ofrece talleres de guitarra, teclado y conocimiento digital.

El taller de guitarra comenzó el año pasado, gracias a un proyecto financiado con  fondos de Iniciativas Artísticas y Culturales del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, recursos que permitieron adquirir más guitarras y junto al apoyo de una profesora de música, iniciar el taller que se ejecuta por segundo año en el establecimiento.

Gracias al gran talento artístico de los estudiantes, en mayo de este año, se implementó un taller de teclado que ha entusiasmado a niños y niñas, quienes ya exhiben sus primeros logros.

CONOCIMIENTO DIGITAL

La Escuela Rural Manao es uno de los pocos establecimientos rurales de Paillaco con acceso a Internet, permitiendo que sus estudiantes se familiaricen desde temprana edad con los computadores, aumentando la igualdad de oportunidades en su aprendizaje.

Desde este año, el establecimiento cuenta con un taller de computación, gracias a la adquisición de cuatro notebooks; además, la profesora encargada ha recibido capacitaciones del proyecto Enlaces, garantizando que los estudiantes reciban las competencias necesarias en el uso de los diferentes programas.